La Diputación de Barcelona compra un ecógrafo cardíaco pediátrico para el Hospital del Alt Penedès

El equipo, valorado en 47.000 euros, permitirá mantener el servicio esencial de ecografía y evitará desplazamientos a las familias de la comarca.

Imatge genèrica d'un ecògraf modern en un hospital, amb les mans d'un professional sanitari operant-lo.

Imatge genèrica d'un ecògraf modern en un hospital, amb les mans d'un professional sanitari operant-lo.

La Diputación de Barcelona ha financiado la compra de un nuevo ecógrafo cardíaco pediátrico de 47.000 euros para el Hospital Comarcal del Alt Penedès en Vilafranca del Penedès, estrenado a finales de 2025.

El diputado Sergi Vallès, presidente del Área de Infraestructuras y Territorio, visitó el centro sanitario este miércoles para conocer el impacto del aparato, que sustituye al anterior ecógrafo que había quedado fuera de servicio.

"Valoramos muy positivamente esta actuación, ya que se trata de una subvención muy provechosa para la sanidad del Alt Penedès y es un ejemplo claro de cómo la acción política puede tener un impacto directo y tangible en la vida de las personas al poder mantener servicios sanitarios esenciales en nuestra comarca, reforzando la sanidad pública y de proximidad."

Sergi Vallès · Diputado de la Diputación de Barcelona
La adquisición de este equipamiento es fundamental para reforzar el diagnóstico y el seguimiento de patologías cardíacas infantiles, garantizando una atención sanitaria de calidad y de proximidad a los niños de la comarca del Alt Penedès.
Gracias a esta inversión, se evitan los desplazamientos de las familias usuarias que anteriormente debían trasladarse a hospitales de la vecina comarca del Garraf para recibir este servicio especializado.
Compartir: