El acto de reconocimiento, celebrado en la sede del Consell Comarcal, contó con la participación del consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Miquel Sàmper, y la diputada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Barcelona, Anna M. Martínez. La jornada sirvió para destacar el compromiso institucional con la cooperación público-privada como estrategia clave para el progreso territorial.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de apoyo a la industria impulsado por el servicio de promoción económica del Consell Comarcal del Alt Penedès. El objetivo principal es mejorar la gobernanza de los polígonos e impulsar iniciativas compartidas para afrontar desafíos como la transición energética, la gestión eficiente de recursos y la digitalización.
Las tres entidades presentadas son Avicugat Industrial (que agrupa empresas de Avinyonet del Penedès y Sant Cugat Sesgarrigues), CEP Sant Sadurní (núcleo de cooperación en Sant Sadurní d’Anoia) y Xarxa Empresarial La Gelidenca (impulsada por empresas de Gelida). Estas asociaciones representan un nuevo modelo de gobernanza colaborativa con los ayuntamientos.
“"desde el Consell Comarcal ponemos las herramientas y ayudamos en muchos ámbitos, y en este caso lo hemos hecho con la industria. Hoy damos un pequeño paso, pero muy importante."




