La victoria en Almacelles (1-2) representa el noveno triunfo de la temporada para el equipo de l'Alt Urgell, que suma 28 puntos y se mantiene a la cabeza de la clasificación. El equipo mantiene una ventaja mínima de dos puntos sobre el Balàfia, que es segundo con 26, seguido por el Juneda (3º, 25) y el Artesa de Segre (4º, 23).
El partido lo decidió la actuación de Ander Cayola, quien neutralizó el gol inicial de los locales en el minuto 32 y marcó el 1-2 definitivo en el minuto 60 de la segunda parte. El Almacelles, por su parte, desciende a la novena posición con 17 puntos.
En Tercera Catalana, el otro foco de atención fue el derbi comarcal entre el CF Coll de Nargó y el CF Organyà, que terminó en tablas (1-1). Michael Moyano adelantó al Organyà (53'), pero Miguel Orobio restableció el empate para los nargonins (72').
El CE Oliana sufrió una derrota (2-1) contra el colista, el Bellpuig, que remontó en la recta final del encuentro. Con estos resultados, el Organyà se mantiene 11º (17 puntos), el Oliana 14º (14 puntos) y el Nargó es penúltimo (7 puntos).
En cuanto al fútbol sala, los equipos del Alt Urgell tuvieron un inicio de año sin poder puntuar. El Atlètic Club La Seu perdió 6-3 contra el Maristes Montserrat Lleida en División de Honor Catalana, mientras que el Atlètic Urban Sport cayó 5-2 en Artesa de Segre y la UE Peramola perdió 4-1 en Ponts.




