Fiesta de Bomberos en Coll de Nargó se centra en incendios de vivienda
La celebración incluye simulacros, actividades infantiles y un vermut popular para divulgar la labor de los bomberos.
Por Pere Roca Soler
••2 min de lectura
IA
Imagen genérica de un camión de bomberos con luces encendidas en una plaza de pueblo.
La tercera edición de la Fiesta de Bomberos de Coll de Nargó dedicó la jornada a la temática de los incendios en viviendas, con prácticas, actividades infantiles y un vermut popular.
La localidad de Coll de Nargó acogió la tercera edición de la Fiesta de Bomberos, este año centrada en la prevención y actuación ante incendios en viviendas. Durante la mañana, los profesionales realizaron una práctica conjunta en ‘El Repte’ para simular las condiciones de baja visibilidad durante un fuego de estas características.
La jornada continuó al mediodía con un vermut popular en la plaza del ayuntamiento. Por la tarde, los más jóvenes participaron en una gincana con circuitos adaptados que recreaban tareas de bomberos, con el objetivo de divulgar el trabajo del cuerpo entre la ciudadanía.
“
"Actualmente, somos 9 bomberos activos, y ahora llegará una hornada de 7 nuevos bomberos. La formación tiene la peculiaridad de que se divide en dos grupos. El Grupo 1, que se especializan en fuego forestal, búsquedas y desastres naturales, y el grupo 2, que deberían empezar a partir de septiembre, en incendios urbanos."
El jefe de bomberos, Marc Nadal, aprovechó la ocasión para informar sobre la situación del parque de bomberos local, que actualmente cuenta con 9 efectivos activos y espera la llegada de 7 nuevos bomberos. Detalló que la formación se divide en dos grupos: el primero especializado en fuego forestal, búsquedas y desastres naturales, y el segundo, que comenzará en septiembre, centrado en incendios urbanos.
“
"Si ven alguna columna de humo, que llamen al 112, y nosotros ya intentaremos resolverlo."
Ante el incremento de los incendios en Cataluña por la llegada del calor, se hizo un llamamiento a la prudencia. Se pidió a la ciudadanía que, en caso de detectar alguna columna de humo, llamen inmediatamente al 112.
La fiesta concluyó al anochecer con una botifarrada popular y actuaciones musicales a cargo de Els Senyora y la discomóvil de Dj Cuartelillo.