El proyecto, que ha sido celebrado por todos los grupos municipales, beneficiará a la capital del Alt Urgell en áreas clave como la vivienda, el comercio, las actividades económicas, la transformación urbana y la mejora de equipamientos municipales. Esta línea de ayudas del Pla de Barris beneficia a un total de 20 municipios catalanes, incluyendo también a la Pobla de Segur.
“"Es una oportunidad histórica la inversión de 12,5 millones de euros provenientes del Pla de Barris."
Paralelamente, el Gobierno de Cataluña ha sacado a concurso los dos solares cedidos por el Ayuntamiento para la construcción de vivienda asequible. La Seu d'Urgell es el único municipio de las comarcas de montaña incluido en esta primera convocatoria del nuevo plan, que engloba 37 parcelas en toda Cataluña para edificar hasta 1.940 pisos públicos. Además, han comenzado las obras en el pasaje de la Missió para construir 12 viviendas de alquiler social en 16 meses.
En el ámbito de infraestructuras, se han adjudicado las obras de reforma del edificio del Molí Vell, que se convertirá en una sala polivalente. En cuanto a la movilidad, el Ayuntamiento ha aprobado definitivamente la nueva Ordenanza de Circulación, que refuerza el control de patinetes eléctricos y autocaravanas, y se ha abierto una encuesta para definir el futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).




