La obra ganadora, Anatomía de la esperanza, se presenta como "un mapa para orientarse en tiempos de incertidumbre a partir de la filosofía, la literatura y la experiencia humana". El ensayo del director de la Cátedra de Pensamiento Cristiano del Obispado de Urgell se publicará el próximo 4 de febrero.
“"La esperanza es fundamental en contextos oscuros como el actual, porque precisamente es cuando más la necesitamos. Solo quien tiene esperanza se pone a actuar, y esto hace posible los cambios y las mejoras."
El filósofo, teólogo y catedrático de la Universidad Ramon Llull, nacido en Barcelona en 1963, es un colaborador activo del Obispado de Urgell desde hace más de dos décadas. Desde el año 2003, dirige la Cátedra de Pensamiento Cristiano y las Jornadas de Teología de la Diócesis, que se celebran anualmente en La Seu d'Urgell.
El Premio Josep Pla, dotado con 10.000 euros, se entregó en la misma gala que el 82º Premio Nadal. Este último galardón recayó en el escritor andaluz David Uclés por su novela La ciudad de las luces muertas, que recibió 30.000 euros.




