El Baxi Manresa respira y se aleja tres partidos de la zona de descenso

La agónica victoria del Joventut contra el San Pablo Burgos y la derrota del Andorra refuerzan la posición de los manresanos.

Vista genèrica d'un partit de bàsquet de la Lliga Endesa amb jugadors en acció i la cistella.

Vista genèrica d'un partit de bàsquet de la Lliga Endesa amb jugadors en acció i la cistella.

La victoria del Joventut en la cancha del San Pablo Burgos por 95-98 ha otorgado un margen de tres partidos de distancia al Baxi Manresa respecto a la zona de descenso de la Liga Endesa este fin de semana.

El triunfo de la Penya, en un partido que se alargó casi dos horas y media debido a las constantes revisiones arbitrales, fue crucial para el nutrido grupo de equipos con seis triunfos, incluyendo al Baxi Manresa, que venía de ganar al Breogán el sábado. Este resultado deja al Burgos, que encadenaba dos éxitos consecutivos, a tres victorias de distancia de los manresanos.

El triunfo del Joventut fue fundamental para consolidar la posición del grupo medio de la tabla, dejando al San Pablo Burgos como principal referente de la zona peligrosa.

En el duelo de Badalona, la actuación estelar de Cameron Hunt, con 35 puntos y 32 de valoración, y de Ante Tomic (39 de valoración), fue decisiva para decantar la balanza. Por otro lado, el MoraBanc Andorra cayó ante el líder, el Real Madrid (85-90), a pesar de hacer un gran partido impulsado por los 21 puntos de su nuevo jugador Xavier Castañeda, descolgándose un partido por debajo del grupo del Baxi.
Otros resultados de la jornada incluyeron la victoria del Kosner Baskonia, próximo rival del Baxi Manresa, que venció al Girona (otro equipo con seis triunfos) por 85-96, asegurando prácticamente su billete para la Copa del Rey. Finalmente, el Barça mantuvo su racha triunfal, aplastando al Granada por 108-71, un equipo cada vez más hundido en la clasificación.
Compartir: