Tras iniciar su carrera en medios locales como Ràdio Sant Vicenç, Ràdio Manresa y Regió7, Sánchez-Maroto se incorporó a RTVE en 1988. Ha ocupado puestos clave como jefa de información nacional de los Telediario (2004-2008) y, desde el pasado verano, dirige todos los contenidos informativos de la corporación, siendo la profesional de la Catalunya Central que ha llegado más alto.
“"Lo que más daño nos hace es que no se distingue entre periodistas y agitadores. A veces no son ni personas, son bots que viralizan contenidos."
La directiva subraya que la clave para mantener la independencia editorial es la resistencia a las presiones políticas, una práctica que aplica desde sus inicios. Asegura que en RTVE siguen su propio camino, ya que su misión no es "gustar", sino ser los mejores y no contribuir a la creciente polarización.
A pesar de su larga trayectoria en informativos, Sánchez-Maroto destaca la dirección de la serie documental Nevenka (para Netflix) como el proyecto del que se siente más satisfecha. También se muestra orgullosa de haber logrado que los Telediario superen a Tele5 en audiencia, buscando ser relevantes y recuperar al público joven.




