La inauguración de la Fiesta Mayor de Invierno llenó por completo el Nexe - Espai de Cultura, donde las dos pregoneras, reconocidas en el municipio del Bages, ofrecieron discursos que combinaron emoción y risas. Anna Maria Riera, profesora y directora del Coral de Sant Fruitós durante 50 años, fue la primera en relatar su trayectoria vital.
Riera compartió su historia musical, desde la compra de su primer piano cuando era niña hasta su labor docente en numerosos centros educativos de la comarca. Recordó con gran emotividad a todos aquellos «que han creído en ella» y su dedicación de medio siglo al frente del coro, que participó musicalmente en el acto de este sábado.
Por su parte, Erola Jons, conocida creadora de contenidos con 3 millones de seguidores en TikTok, aportó un tono más alegre. Expresó su profundo aprecio por el municipio que la ha visto crecer y que a menudo utiliza como refugio personal para «bajar las revoluciones».
Jons también rememoró momentos arraigados a la vida festiva local, destacando su participación en tradiciones como las caramelles, las cabalgatas de Reyes o las representaciones de los Pastorets, conectando con el público a través de la nostalgia festiva y el humor.




