Los presidentes autonómicos del Partido Popular y los líderes de las comunidades donde no gobiernan firmaron ayer, domingo, la Declaración de Zaragoza en el auditorio del World Trade Center de Zaragoza. Este documento recoge la propuesta alternativa de financiación autonómica de la formación.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, participó en el acto y prometió detallar el contenido de la declaración durante su intervención. Esta cumbre fue convocada para mostrar un frente unido del PP contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
La propuesta de financiación del Gobierno es considerada por los barones del PP como un pacto entre independentistas para mantener a Pedro Sánchez en el poder.
La reacción del PP surge a raíz de la nueva propuesta de financiación adelantada la semana pasada, que otorgaría a Cataluña alrededor de 4.700 millones de euros adicionales. El PP ha advertido que, si el Congreso aprueba la ley basada en la propuesta de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, será derogada cuando Feijóo llegue a la Moncloa.




