El ascensor de la Ermita de la Mare de Déu del Camí vuelve a funcionar tras un año

La reparación, con una inversión de 6.494 euros, garantiza la accesibilidad al espacio histórico de Cambrils, especialmente para las personas mayores.

Ascensor moderno en un edificio histórico de piedra, símbolo de accesibilidad en Cambrils.

Ascensor moderno en un edificio histórico de piedra, símbolo de accesibilidad en Cambrils.

El Ayuntamiento de Cambrils ha reactivado el ascensor de la Ermita de la Mare de Déu del Camí, inoperativo durante un año, invirtiendo 6.494 euros para garantizar la accesibilidad antes del concierto de Navidad.

La instalación, que había estado parada por problemas técnicos durante un año, ha requerido una inversión de 6.494 euros más IVA por parte del Ayuntamiento de Cambrils para su puesta a punto y adaptación. A partir de ahora, el mantenimiento se incluye dentro del contrato general de los equipamientos municipales.

"La ermita es un espacio muy querido por los cambrilenses y debe ser accesible para todos, sin excepciones."

Oliver Klein · Alcalde de Cambrils
El ascensor ya estará operativo para el concierto de Navidad que ofrecerán la Coral Verge del Camí y la Coral Jove en la ermita el próximo domingo 21 de diciembre. Esta reparación responde a una larga reivindicación de las personas con movilidad reducida que acuden al espacio histórico.
La reparación se enmarca en el convenio firmado el pasado octubre entre el consistorio y la Parroquia de Santa María. Este acuerdo establece que la parroquia cede el jardín gratuitamente y el Ayuntamiento asume los gastos de mantenimiento y gestión del espacio durante 15 años, prorrogables.
Compartir: