El tráfico se ha restablecido una vez se ha podido retirar el camión que volcó el pasado viernes en el kilómetro 283 de la vía. Las tareas de retirada se han visto dificultadas por las fuertes rachas de mestral que han soplado en la zona del Baix Camp durante todo el fin de semana. Hasta ahora, los vehículos eran desviados por la salida 297 hacia la carretera N-340.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit, a pesar de la reapertura, todavía se registran colas de hasta tres kilómetros a la altura de l'Ametlla de Mar, en el Baix Ebre. Paralelamente, Protección Civil ha levantado la restricción de circulación para camiones de más de 7.500 kilos que afectaba a un tramo de 150 kilómetros entre l'Arboç y Ulldecona.
En cuanto al transporte ferroviario, Renfe ha confirmado que ya funcionan con normalidad los trenes de Media y Larga Distancia entre Cataluña y la Comunidad Valenciana. El servicio se había suspendido el sábado por el temporal, afectando también a la circulación de la Alta Velocidad entre Valencia y Castellón.




