Los fondos otorgados se distribuyen entre tres grandes grupos de agentes de la comunidad educativa. Concretamente, 18.360 euros se destinan a siete proyectos presentados por centros educativos, 9.695 euros para siete iniciativas de entidades sin ánimo de lucro, y 12.000 euros para seis proyectos impulsados por asociaciones de familias.
Estas subvenciones tienen por objetivo contribuir a la financiación de actividades y proyectos que fomenten los principios de la ciudad educadora y del modelo 'Educación 360. Educación a tiempo completo'.
La línea de ayudas, vigente desde el curso 2021-2022, busca principalmente la creación de nuevas oportunidades educativas o la mejora de la calidad de las ya existentes. Esto incluye el uso de nuevos sistemas de evaluación, la capacitación del monitorado y la coordinación de actividades en entornos lectivos y no lectivos.
Otro eje fundamental es el fomento de la equidad, mejorando el acceso a la información para las familias y facilitando la accesibilidad económica para colectivos en riesgo de exclusión social. También se promueve la incorporación de la perspectiva de género y la adaptación metodológica para personas con necesidades educativas especiales.




