El conjunto gerundense se quedó a las puertas de conseguir la épica en la pista del Reus. La renta de tres goles que consiguieron los locales fue una diferencia demasiado grande para poder sacar un resultado positivo en la visita a tierras tarraconenses. Los de Jordi Garcia tuvieron que remar desde el inicio, ya que el Reus inauguró el marcador en los primeros cinco minutos de juego.
El golpe más duro para el SHUM llegó a 1:54 para el descanso, cuando el conjunto local, de nuevo por medio de Pol Martínez, consiguió una diana que amplió las distancias. En la reanudación, el Reus volvió a marcar en solo dos minutos de juego, situando el 3-0 y complicando mucho las opciones de puntuar para los de Maçanet.
A pesar del intento de reacción final, el SHUM plantó cara hasta el final contra un rival de gran nivel como el Reus Deportiu.
A pesar de la desventaja, los de Garcia no bajaron los brazos. Cuando restaban 11 minutos para el final, un penalti transformado por Roger Presas permitió a los visitantes abrir su marcador. Solo tres minutos más tarde, el SHUM anotó una nueva diana que situó la diferencia en la mínima (3-2), pero el gol del empate no acabó llegando.




