Esta nueva oferta académica, que aún requiere la validación final por parte de la Generalitat de Catalunya, se implementará a petición del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT). El objetivo es cubrir la necesidad de incorporar profesionales en el territorio y evitar que los estudiantes de la zona tengan que desplazarse a Barcelona para cursar estos estudios.
La duración prevista de los estudios es de cinco años, con un total de 300 créditos. De estos, 30 créditos estarán dedicados a prácticas tuteladas que se podrán realizar tanto en farmacias como en centros hospitalarios. Los departamentos de la URV implicados en la docencia serán los de Ciencias Médicas Básicas, Medicina y Cirugía, Química Física y Inorgánica, Química Analítica y Química y Orgánica, Bioquímica y Biotecnología y Gestión de Empresas.
El objetivo del grado es formar expertos en todos los aspectos relacionados con los medicamentos, de conformidad con las directivas europeas referentes a la profesión farmacéutica.
En el mismo consejo de gobierno, celebrado este jueves, la URV también aprobó la convocatoria de 21 plazas de promoción para las figuras de catedrático de universidad y catedrático contratado. El plazo para la presentación de solicitudes se abre el 19 de diciembre y se cierra el 16 de enero.
Además, se dio luz verde al presupuesto de la URV para el 2026, que asciende a 151.783.663 euros, lo que representa un incremento del 4,12% respecto al curso anterior. Finalmente, se aprobó la recuperación de la Unidad Predepartamental de Arquitectura, un paso esencial para la futura creación del Departamento de Arquitectura.




