El Reus Cultura Contemporània presenta 20 artistas y la última edición del Pollo Fest

La sexta temporada del RCC comenzará el 1 de febrero con Sergi Carbonell y se extenderá hasta finales de abril, destacando el talento emergente.

Una escena genèrica d'un concert en una sala petita, amb siluetes d'artistes i públic.

Una escena genèrica d'un concert en una sala petita, amb siluetes d'artistes i públic.

El ciclo Reus Cultura Contemporània (RCC) ha anunciado la segunda parte de su sexta temporada, que ofrecerá doce conciertos con una veintena de artistas en Reus entre el 1 de febrero y el 24 de abril de 2026.

La programación de invierno-primavera 2026 se iniciará con la actuación del excantante de Txarango, Sergi Carbonell, el 1 de febrero en La Tronada. Posteriormente, el 6 de febrero, la sala Lo Submarino acogerá una noche de hip-hop con las artistas Ari Guada, Santa Salut y Sofía Gabanna. Uno de los puntos fuertes será el concierto de Santiago Motorizado el 17 de febrero, también en Lo Submarino, ya que solo hará dos paradas en Cataluña.

"Es una programación diversa, bastante emergente, con más del 50% de chicas."

Jacob Dalmau · Presidente de Anima't
El ciclo continuará en marzo con las actuaciones de Gara Durán, Maio y Carla Collado, y el concierto de Laaza el 15 de marzo en la Granja Roca Soldevila. El 20 de marzo, Maestro Espada actuará en el Teatre Bartrina en un concierto coprogramado con el Festival Accents. El cierre de la temporada será el 24 de abril en Lo Submarino con Torazinas y Coca d'anxova.
Una de las principales novedades es la celebración de la novena y última edición del Pollo Fest el 11 de abril, que contará con cinco artistas y varios disc-jockeys. Además, la entidad organizadora, Anima't, se ha adherido a la plataforma Cultura Jove, permitiendo a los jóvenes de entre 18 y 30 años acceder a entradas con descuento.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Reus, Daniel Recasens, ha destacado que el RCC es una apuesta "consolidada" para la oferta cultural de la ciudad. Por su parte, la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, ha calificado el ciclo de "estratégico" para posicionar el Baix Camp como territorio generador de cultura.
Compartir: