La visita de El Foraster a Tivenys: rivalidades locales y un reencuentro muy emotivo

El segundo episodio de la décima temporada del programa de TV3 fue el tercero más visto en Cataluña, alcanzando un 28% de cuota.

Imatge genèrica d'un poble de ribera català amb cases antigues i un riu, sense persones reconeixibles.

Imatge genèrica d'un poble de ribera català amb cases antigues i un riu, sense persones reconeixibles.

El programa El Foraster, presentado por Quim Masferrer, visitó Tivenys (Baix Ebre) el pasado lunes, revelando anécdotas locales y protagonizando un emotivo reencuentro con Cinteta.

La visita de Quim Masferrer a Tivenys, un municipio del Baix Ebre de casi 1.000 habitantes, era esperada desde hacía más de dos años. El presentador se encontró rápidamente inmerso en la rivalidad histórica con Xerta por la propiedad del azud. Las jóvenes Gisela y Carme buscaron a Masferrer por todo el pueblo para exigirle que rectificara públicamente la ubicación de la estructura.

"La podéis admirar, pero es nuestra y siempre lo será."

Gisela y Carme · Vecinas de Tivenys
Una de las anécdotas más divertidas surgió al hablar de los chismes locales. Las jóvenes explicaron que, gracias a las “cámaras” del pueblo, podían reconstruir cualquier historia. Masferrer tardó en entender que se referían a las vecinas, como Mari Carmen, que desde los balcones “cuentan lo que saben y lo que no se lo inventan”.
El programa también destacó personajes como Mari Carmen, conocida por organizar viajes increíbles, como una excursión a Peñíscola con comida incluida por solo tres euros, y Tere, la “crack de Tivenys”, querida por todo el pueblo por haber cuidado a varias generaciones. La emisión, que incluyó momentos extraños como un concierto de habaneras en el estanco, fue un éxito rotundo, convirtiéndose en el tercer programa más visto en Cataluña el lunes, con 469.000 espectadores y un 28% de cuota.
El momento más emotivo llegó al final, cuando Quim Masferrer descubrió que Miquelet y Cinteta, una pareja de ancianos que conoció en el primer programa de El Foraster en Benifallet, eran los abuelos de los propietarios de una tienda local. A pesar del fallecimiento de Miquelet, Masferrer pudo reencontrarse con Cinteta, que ahora vive en Tivenys, un momento que quedó grabado en la memoria de los espectadores.
Compartir: