La compañía, considerada la más grande e importante en apicultura ecológica de Cataluña, recibió los reconocimientos en uno de los certámenes más prestigiosos del mundo dedicados a la miel orgánica. Las tres muestras presentadas por Mel Muria obtuvieron los mejores resultados, consolidando su prestigio internacional.
“"Es un orgullo enorme y un premio al trabajo bien hecho de muchas generaciones de nuestra familia. Nos confirma que apostar por una apicultura ecológica, arraigada en el territorio y respetuosa con la naturaleza, es el camino correcto."
Los Premios BIOLMIEL tienen como finalidad distinguir anualmente las mejores mieles orgánicas a escala internacional mediante un proceso riguroso. Este proceso combina análisis fisicoquímicos, realizados en el Laboratorio CREAA-AA de Bolonia, y una evaluación organoléptica a cargo del Jurado Internacional BIOLMIEL, dirigido por Gian Luigi Marcazzan.
En esta edición, el concurso contó con la participación de 63 apicultores internacionales, que presentaron un total de 228 muestras de miel de nueve países, incluyendo España, Italia, Grecia y Alemania. Con este nuevo éxito, Mel Muria, fundada en el año 1810, reafirma su trayectoria como referente en el sector apícola ecológico y sitúa la miel producida en el Perelló entre las mejores del mundo.




