Esta nueva oferta de movilidad, gestionada por el Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, mejorará la accesibilidad a 31 núcleos de población repartidos en 12 municipios del Baix Empordà. El servicio tendrá como punto central el CAP (Centro de Atención Primaria) de Torroella de Montgrí y dará cobertura al Área Básica de Salud del Baix Ter.
“"Este nuevo servicio a demanda mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Baix Ter, ofreciendo una movilidad flexible, accesible y adaptada a las necesidades reales de la población."
La nueva red reforzará la conexión entre municipios y núcleos como L'Estartit, Gualta, Verges, Colomers y Torroella de Montgrí. Los ciudadanos podrán solicitar los desplazamientos a través de la aplicación móvil gratuita NE-MI o mediante una llamada telefónica.
El transporte a demanda funcionará de lunes a sábado, con seis expediciones diarias (tres de ida y tres de vuelta), con franjas horarias diseñadas para cubrir las necesidades laborales, educativas y comerciales. Se prevé atender más de 8.000 desplazamientos durante el primer año, con el objetivo de alcanzar los 12.000 viajeros anuales a partir de 2027.
Este modelo flexible permite la conexión con la estación de autobuses de Torroella de Montgrí y con otras líneas interurbanas de AMPSA y SARFA, facilitando los trayectos hacia otros municipios del Baix Empordà, así como hacia Girona o Barcelona.




