La peste porcina llega a Sant Feliu de Llobregat y obliga a ampliar el confinamiento

La detección de siete nuevos positivos en jabalíes eleva a dieciséis los municipios con restricciones de acceso.

Imagen genérica de un control de acceso al medio natural con señalización de peligro biológico.
IA

Imagen genérica de un control de acceso al medio natural con señalización de peligro biológico.

El conseller de Agricultura, Òscar Ordeig, ha confirmado la detección de un caso de Peste Porcina Africana (PPA) en Sant Feliu de Llobregat este febrero de 2026, ampliando el radio de afectación.

El hallazgo de este positivo fuera de la zona cero de Cerdanyola del Vallès ha obligado a la Generalitat a incluir a Sant Feliu de Llobregat, Molins de Rei y el Papiol en la lista de municipios con restricciones severas. Con estas incorporaciones, ya son 16 las localidades en situación de alto riesgo, incluyendo un sector de Barcelona, concretamente en Can Castellví.

"Hay un corredor natural desde la zona cero hacia esta zona de Molins de Rei y Sant Feliu de Llobregat y los expertos dicen que era una zona muy difícil de controlar."

Òscar Ordeig · Conseller de Agricultura
En estas zonas queda prohibido el acceso al medio natural para actividades individuales o colectivas. Sin embargo, se mantiene el permiso para acceder a viviendas, instalaciones deportivas y restauración. El Govern aplicará una estrategia de 'doble cercado' en el Llobregat y el Besòs para frenar el avance del virus hacia el sur.