El acto formal confirmó que las tres primeras etapas de la gran ronda ciclista francesa se disputarán en Cataluña. El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, encabezó la delegación de los cuatro municipios del Penedès que verán pasar la carrera el domingo 5 de julio.
Tanto el presidente Salvador Illa como el alcalde Jaume Collboni coincidieron en destacar la importancia que tiene para Cataluña ser el escenario de la mejor carrera ciclista por etapas del mundo.
La segunda etapa del Tour 2026, que irá de Tarragona a Barcelona, incluirá 40 kilómetros de trazado por el Alt y el Baix Penedès. Los ciclistas entrarán en el Baix Penedès por El Vendrell y seguirán hacia Calafell y Cunit, antes de continuar hacia Cubelles, Vilanova y las Costes del Garraf.
El recorrido continuará hacia Castelldefels y Viladecans, subiendo después hacia Begues y Olesa de Bonesvalls. Para la comarca, el evento es un escaparate único para publicitar la oferta turística, con una gran presencia de público prevista para el 5 de julio, sumando seguidores del ciclismo y turistas de temporada.




