Barcelona, protagonista de la portada de la 'biblia de la moda' Vogue

La revista Vogue dedica un número especial a la capital catalana, destacando su efervescencia cultural y social como Ciudad del Año 2026.

Imatge abstracta d'una façana modernista de Barcelona amb una figura borrosa en primer pla, simbolitzant la moda i l'arquitectura.

Imatge abstracta d'una façana modernista de Barcelona amb una figura borrosa en primer pla, simbolitzant la moda i l'arquitectura.

La revista de moda Vogue ha dedicado por primera vez su portada a la ciudad de Barcelona, celebrando su designación como Capital Mundial de la Arquitectura 2026 y el Año Gaudí.

La publicación, conocida como la "biblia de la moda", despliega una serie de contenidos que dibujan un fresco de la efervescente escena cultural, económica y social de la capital catalana, coincidiendo con el Año Gaudí y su elección como Capital Mundial de la Arquitectura por la Unesco en 2026.

"Barcelona es un vocablo con la capacidad de embaucar a una comunidad creativa internacional ansiosa por formar parte de su historia... Todos coinciden en celebrar esa efervescencia que surge de sus calles y barrios emblemáticos."

Inés Lorenzo · Directora de Vogue España
El editorial de portada cuenta con la participación de la 'top' Lulu Tenney, musa de Chanel, fotografiada por Sebastian Faena y con estilismos de Harry Lambert. Las imágenes capturan lugares icónicos como La Pedrera de Gaudí, el Barrio Gótico, el edificio Walden 7 o Casa Vicens.
El número, a la venta desde el 20 de enero, incluye textos de la escritora barcelonesa Leticia Sala, así como entrevistas a la diseñadora Zoe Oms, la compositora Rita Payés y la urbanista María Buhigas. También se encuentra una sesión fotográfica de Sebastián Faena a la familia de Luna Paiva y el empresario Pablo Bofill.
Compartir: