La ficción de ocho capítulos, dirigida por Jorge Torregrossa, se ha consolidado como un éxito internacional desde su debut. Basada en la novela El verdugo de Gaudí de Aro Sáinz de la Maza, la serie ha permanecido cuatro semanas consecutivas en el ranking de las diez series de habla no inglesa más vistas en la plataforma.
La trama, un thriller policíaco, se centra en la investigación de un crimen macabro cometido en el emblemático edificio del arquitecto catalán Antoni Gaudí, La Pedrera, en Barcelona. La producción, rodada principalmente en la capital catalana, está protagonizada por el andorrano Isak Férriz y la fallecida Verónica Echegui, en el que fue su último papel antes de su muerte prematura.
La serie alcanzó su pico de visionados la segunda semana, con 4,5 millones de reproducciones, y ha mantenido su presencia en el ranking hasta el 4 de enero.
Además del éxito global, Ciudad de sombras se ha situado en el Top 10 de series más vistas en España, tanto en la categoría de habla no inglesa como en el ranking general de todo el catálogo de Netflix. Internacionalmente, también ha entrado en las listas de más vistas en países como Uruguay y Ucrania.




