Fundada hace más de cinco décadas por Gaspar Espuña, la escuela ofrece todos los niveles de formación, desde ciclos hasta estudios de grado y posgrado, con el objetivo de preparar profesionales altamente cualificados para un sector en constante evolución. Actualmente, acoge a 1.500 estudiantes.
El centro, ubicado en el barrio de la Vall d’Hebron, dentro del distrito de Horta-Guinardó, se ha consolidado como un puente entre la academia y el mundo empresarial. Esta vocación se formalizó en 2008 con la creación del Consejo de Empresas CETT-UB, el primer foro universitario de interacción con empresas turísticas, presidido por el rector de la Universidad de Barcelona.
La filosofía del CETT se basa en formar buenos profesionales en actitudes y aptitudes, que respondan a las necesidades del sector y de la comunidad académica.
El modelo formativo del CETT es único, ya que forma parte de un grupo de empresas propias dedicadas a la formación práctica: incluye un hotel, dos restaurantes, una agencia de viajes y dos empresas de servicios. Esta estructura permite a los estudiantes aplicar los conocimientos en entornos reales, potenciando el aprendizaje práctico y la inserción laboral.
Desde el año 2000, el centro cuenta con su propia fundación privada, abierta y creativa, que promueve su filosofía y garantiza la reinversión total de los beneficios en el proyecto, incluyendo becas para los estudiantes con mayores necesidades.




