La acción legal se interpuso tras la muerte de un hombre de 82 años que permaneció 40 horas en urgencias. La CGT también atribuye a esta situación el fallecimiento de otros dos pacientes, de 92 y 93 años, el 13 de diciembre, quienes esperaron entre 58 y 70 horas.
“"Lo hacen para darse notoriedad."
La Intersindical denuncia que la saturación es “crónica, conocida y denunciada diariamente” y detalla que entre 20 y 40 pacientes superan las 24 horas de espera cada día, lo que incrementa el riesgo de error humano y la mortalidad hospitalaria.
Las organizaciones sindicales señalan que los más afectados son los colectivos vulnerables, especialmente las personas mayores. Un perfil de denuncia en la red X indicó que el lunes había 230 pacientes esperando, con 61 superando las 24 horas y algunos alcanzando las 114 horas de espera.
El centro hospitalario tiene una capacidad de 110 pacientes en urgencias, pero registra cifras de 160 a 200. Fuentes del hospital, no obstante, desmienten que el paciente fallecido estuviera desatendido, asegurando que se encontraba “dentro del circuito” médico, pero que presentaba un cuadro clínico complejo.




