El Gordo de El Niño deja una lluvia de premios en una decena de municipios catalanes

El 06703, agraciado con 200.000 euros al décimo, se vendió en múltiples puntos de la provincia de Barcelona y Tarragona.

Imatge genèrica de bitllets de loteria i monedes, simbolitzant la pluja de premis del sorteig d'El Niño.

Imatge genèrica de bitllets de loteria i monedes, simbolitzant la pluja de premis del sorteig d'El Niño.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de ‘El Niño’ repartió parte de su primer premio, el 06703, dotado con 200.000 euros por décimo, en una decena de municipios catalanes el martes 6 de enero de 2026.

El número ganador, que corresponde al primer premio o 'Gordo', está dotado con dos millones de euros por serie. En Cataluña, los décimos premiados se vendieron en una amplia distribución, concentrándose mayoritariamente en la provincia de Barcelona, con presencia en Barcelona ciudad, Terrassa, Mataró, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, Rubí, Sabadell, Mollet del Vallès y Castelldefels. También se vendieron décimos en Roquetes y Salou, en la Costa Daurada.
El 06703 fue uno de los números más repartidos del sorteo a nivel estatal, con ventas registradas en comunidades como Castilla y León, Comunidad Valenciana, Asturias, Galicia y Andalucía, entre otras.
En cuanto a los otros premios principales, el segundo premio, dotado con 75.000 euros por décimo, recayó en el 45875, consignado en localidades como O Porriño (Pontevedra), Aranjuez y Madrid, además de Barcelona. El tercer premio, de 25.000 euros por décimo, correspondió al 32615.

El Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’ puso fin a las fiestas navideñas con el reparto de 770 millones de euros en premios en todo el Estado.

A pesar de haber sido agraciada con el primer premio, Cataluña se situó por debajo de la media estatal en gasto por habitante en el sorteo de El Niño. El desembolso medio fue de 11,41 euros por persona, frente a los 17,60 euros del conjunto de España. En total, se vendieron décimos en Cataluña por valor de 92 millones de euros, lo que supone un ligero descenso del 0,69% respecto al año anterior.
Compartir: