Entra en vigor el abono único de transporte estatal para viajes ilimitados

El nuevo billete permite usar Cercanías, Media Distancia y buses interregionales por 60 euros al mes, excluyendo metro y FGC.

Imatge genèrica d'una mà utilitzant una màquina d'autovenda de bitllets en una estació de tren.

Imatge genèrica d'una mà utilitzant una màquina d'autovenda de bitllets en una estació de tren.

Desde este lunes, 19 de enero de 2026, los usuarios ya pueden adquirir el abono único estatal que permite viajar de forma ilimitada en servicios de Renfe y autobuses interregionales.

Este nuevo título de transporte cuesta 60 euros al mes, con una tarifa reducida de 30 euros para jóvenes de entre 15 y 26 años. Es válido para el uso ilimitado de servicios de cercanías, media distancia y autobuses interregionales de titularidad estatal.
Sin embargo, el abono excluye los trenes AVE y el servicio Avant Barcelona-Tarragona, aunque sí incluye el Avant Barcelona-Tortosa. Además, aún no se ha integrado con el metro, los tranvías, los FGC o los autobuses urbanos e interurbanos de Cataluña.

Por solo tres euros puedo combinarlo con otros transportes.

Se puede comprar en taquillas, máquinas de autoventa o a través de la web de Renfe y operadores de autobuses, seleccionando la fecha de inicio. Los menores de 27 años deben registrarse previamente en la web del Ministerio de Transportes para obtener su código de descuento.
Renfe también mantiene sus abonos mensuales propios para 2026, con un coste de 20 euros para cercanías (10 euros para jóvenes) y gratuidad para menores de 15 años. Para servicios regionales, se aplica un descuento del 60% (70% para jóvenes).
Compartir: