El nuevo título tiene una validez de un mes y permite viajar de manera ilimitada con los servicios de Rodalies, Media Distancia y autobuses interregionales de titularidad estatal. Se incluye el servicio del Avant Barcelona-Tortosa, pero quedan excluidos los trenes AVE y el Avant Barcelona-Tarragona.
El coste es de 60 euros mensuales, o de 30 euros para los menores de 26 años, que deben registrarse previamente en la web del Ministerio de Transportes. Los primeros usuarios ya están comprando el título en la estación de Sants, disponible tanto en las máquinas de autoventa como en las taquillas.
“"Será un beneficio económico bastante importante, creo que será un incentivo más para que mucha gente lo coja."
Daniel Gil, bibliotecario que viaja habitualmente de Tortosa a Barcelona, ha calculado que el abono le supondrá un ahorro de unos 47 euros mensuales, ya que hasta ahora pagaba 107 euros. Confía en que la medida incentive el uso del tren por su eficiencia y sostenibilidad.
Gil ha celebrado que la línea Avant Barcelona-Tortosa sea la única en Cataluña con este beneficio, pero ha reiterado la petición de la entidad para adelantar el horario del Avant para llegar a Sants antes de las 8 de la mañana, además de solicitar más frecuencias.




