El Consejo de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) acordó mantener la rebaja del 50% en los abonos más utilizados, la T-Usual y la T-Jove, pero esto no evita el incremento generalizado del 3,5% (equivalente al IPC) en todos los títulos. El organismo, consorcio formado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona, justifica esta subida ante el incremento de los costes operativos.
El aumento de precios tiene como objetivo garantizar la calidad y continuidad del servicio en un contexto de incremento generalizado de los costes operativos.
Entre los cambios más destacados, la T-Usual (abono de 30 días) pasa de 22 euros a 22,80 euros, mientras que la T-Jove (para menores de 30 años) se incrementa de 44 euros a 45,50 euros. El billete sencillo de una zona también experimenta una subida notable, pasando de 2,65 euros a 2,90 euros.
Otros títulos como la T-Casual (10 viajes) suben de 12,55 euros a 13 euros, y la T-Día, utilizada principalmente por turistas, pasa de 11,55 euros a 12 euros. La T-Familiar y la T-Grup también se ajustan al alza siguiendo el mismo porcentaje de incremento.
En cuanto a la transición, cualquier título comprado antes del 15 de enero y no validado podrá utilizarse hasta el 28 de enero. Sin embargo, la T-Jove y la T-70/90 mantendrán su validez hasta el 30 de abril. Los usuarios podrán ampliar la validez de los títulos de 2025 hasta el 30 de junio abonando la diferencia de precio a través de los puntos de atención de la T-Mobilitat o las aplicaciones habilitadas.




