Desde este viernes, los abonados de Netflix pueden disfrutar del estreno de Gente que conocemos en vacaciones, la adaptación cinematográfica del éxito de ventas de literatura romántica escrito por Emily Henry y publicado en 2023.
El film ha sido dirigido por el americano Brett Haley, conocido por obras como El Héroe o Ritmos del corazón, y está protagonizado por Tom Blyth y Emily Bader. La trama sigue a Poppy, periodista de viajes, y Alex, amigos de toda la vida que pasan las vacaciones juntos.
Poppy es un espíritu libre y a Alex le gusta planificarlo todo. Después de muchas vacaciones juntos, estos amigos tan diferentes se preguntan si serán la pareja perfecta.
A diferencia de la novela, que situaba la acción en Springs (California), la adaptación cinematográfica traslada a los personajes a Barcelona. El rodaje se llevó a cabo en la capital catalana y también en enclaves de la Costa Brava como la Cala Boadella o los Jardines de Santa Clotilde.
Este cambio de ubicación conllevó modificaciones en el guion original. Esta es la primera adaptación de una novela de Emily Henry, pero otros cuatro libros (La novela del verano, Book lovers, Un lugar feliz y Una historia divertida) ya están en proceso de ser adaptados a la pantalla.




