La nueva empresa mixta Rodalies de Catalunya SME SA ha iniciado su actividad este lunes, con el objetivo de “pilotar” la red de trenes catalana. El nombramiento de Playà, que cuenta con una trayectoria de veinte años en Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), ha sido la principal novedad anunciada por el Gobierno de Salvador Illa.
“"Este nombramiento reafirma el metro barcelonés como un modelo de éxito, un ejemplo de fiabilidad y servicio público que la ciudadanía valora con notas de notable."
La presidenta de TMB y primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, defendió la decisión, destacando que la experiencia de Playà al frente de la red de metro desde 2001 ratifica el éxito del transporte público del subsuelo barcelonés, uno de los motivos clave para su elección.
Playà, licenciado en ingeniería de telecomunicaciones por la Universitat Ramon Llull, ha ocupado varios cargos clave en TMB. Entre 2017 y 2020 fue director del proyecto de la T-Movilidad y responsable del Centro de Control del Metro, aportando una amplia experiencia en la gestión de equipos y redes ferroviarias a la nueva dirección de Rodalies.




