TMB busca nuevo director general de Metro tras el fichaje de Òscar Playà por Rodalies
La empresa municipal de transporte de Barcelona inicia la búsqueda del sustituto de Playà, nombrado consejero delegado de la nueva sociedad mixta de Rodalies.
Por Ramon Costa Giralt
••1 min de lectura
Imatge genèrica d'un passadís o andana de metro buida a Barcelona, simbolitzant la gestió del transport públic.
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha iniciado la búsqueda del nuevo director general de Metro después de que Òscar Playà fuera nombrado consejero delegado de la nueva empresa mixta de Rodalies este lunes.
La designación de Playà llega pocos días después de que el Metro de Barcelona celebrara su centenario con cifras récord, alcanzando los 480 millones de validaciones durante 2025, un 2,4% más que el año anterior.
“
"Aún tenemos algunos días para poder nombrar un nuevo director o directora de metro y realizar el traspaso tal y como se requiere."
La presidenta de TMB, Laia Bonet, felicitó al antiguo director y destacó que su nombramiento “reafirma el servicio de metro de TMB como un modelo de éxito, ejemplo de fiabilidad y servicio público”.
“
"El metro de Barcelona es uno de los servicios mejor valorados por la ciudadanía en general y sobre todo por las personas usuarias, con notas de notable, hasta el 8,02, según las encuestas de valoración del servicio de TMB."
Esta valoración positiva del metro contrasta con la situación actual de Rodalies, un servicio que recientemente ha perdido viajeros, lo que supondrá un gran reto para el nuevo consejero delegado, Òscar Playà.