Polémica en el Pleno de Barcelona: Votación de un plus para altos cargos municipales

El consistorio debate un complemento salarial que podría alcanzar el 5% para directivos y gerentes, incluidos aquellos que superan los 100.000 euros brutos anuales.

Imagen genérica de un mazo de juez sobre una mesa.
IA

Imagen genérica de un mazo de juez sobre una mesa.

El Pleno del Ayuntamiento de Barcelona vota este viernes un polémico complemento de productividad para el personal directivo, que podría ascender hasta el 5%.

El Plenario del Ayuntamiento de Barcelona someterá a votación este viernes una propuesta para establecer un complemento de productividad para el personal directivo municipal. Esta medida incluye la posibilidad de un plus que podría alcanzar hasta el 5% del salario bruto anual, afectando a cargos de alta dirección y gerencia, incluso aquellos con ingresos superiores a los 100.000 euros.
La propuesta, que ya fue debatida en la comisión de presidencia del pasado marzo, obtuvo el apoyo del PSC y ERC. En aquella ocasión, Barcelona en Comú emitió un voto en contra, mientras que Junts per Barcelona, el PP y Vox optaron por una reserva de voto, a la espera de la decisión final en el Consejo Plenario.

Se trata de un punto polémico que prevé un plus que puede llegar hasta un 5%, entre otros para cargos de alta dirección y gerencia.