El Plenario del Ayuntamiento de Barcelona someterá a votación este viernes una propuesta para establecer un complemento de productividad para el personal directivo municipal. Esta medida incluye la posibilidad de un plus que podría alcanzar hasta el 5% del salario bruto anual, afectando a cargos de alta dirección y gerencia, incluso aquellos con ingresos superiores a los 100.000 euros.
La propuesta, que ya fue debatida en la comisión de presidencia del pasado marzo, obtuvo el apoyo del PSC y ERC. En aquella ocasión, Barcelona en Comú emitió un voto en contra, mientras que Junts per Barcelona, el PP y Vox optaron por una reserva de voto, a la espera de la decisión final en el Consejo Plenario.
Se trata de un punto polémico que prevé un plus que puede llegar hasta un 5%, entre otros para cargos de alta dirección y gerencia.




