El director gerente del Hospital Vall d'Hebron, Albert Salazar, ha confirmado que el president de la Generalitat, Salvador Illa, padece una "patología inflamatória" y que la causa más probable es una infección en la zona lumbar. Salazar, en declaraciones a Catalunya Ràdio, explicó que ya se le ha suministrado antibiótico de amplio espectro.
“"Es una persona sana, que no tiene comorbilidades y esto nos hace ser optimistas de que la respuesta será buena."
Illa se mantendrá en la unidad de cuidados intensivos durante todo el día de hoy, lunes, mientras se le realizan más pruebas para localizar exactamente el foco inflamatorio y determinar el tipo de infección. Según Salazar, la patología se detectó "muy al inicio" y la evolución es "correcta y habitual dentro de la normalidad".
El president ingresó en el hospital este sábado tras notar dolor y pérdida de fuerza en las piernas mientras corría. Después de asistir a un acto oficial en Ascó (Ribera d'Ebre), fue trasladado de urgencia al centro hospitalario. El Hospital Vall d'Hebron prevé emitir un comunicado oficial esta tarde para confirmar el diagnóstico definitivo.




