La marcha, convocada por entidades como la Coalición Basta Complicidad con Israel y la Comunidad Palestina de Cataluña, comenzó cerca de las 12 de la mañana en los Jardines de Gracia y culminó en la Plaza Cataluña. La Guardia Urbana cifró la asistencia en 1.200 personas, mientras que los organizadores la elevaron a 5.000 manifestantes.
“"Exigimos el embargo de armas, el fin de todas las relaciones con el estado genocida de Israel y la liberación de todas las presas palestinas de las prisiones israelíes."
La protesta en la capital catalana se enmarca dentro de una jornada de movilizaciones que tuvieron lugar simultáneamente en unas cuarenta ciudades del Estado. Esta acción llega pocos días después del 'Concierto-manifiesto x Palestina', que congregó a miles de personas en el Palau Sant Jordi.
Durante el recorrido, al llegar a la sede principal de la representación de la Comisión Europea en Barcelona, se leyó una carta del activista palestino encarcelado, Marwan Barghouti. Los participantes también criticaron la inacción política y la presencia de empresas de Israel en congresos como el ISE o el Mobile World Congress.
“"No solo queremos palabras, sino que queremos acciones ya por parte de nuestros gobiernos."




