La defunción del hombre, conocido por la Arrels Fundació desde el 2021, se produjo de forma no violenta en el barrio de Ciutat Vella, según confirmó la entidad. La víctima, llamada Eusebio, se movía habitualmente por la zona de Les Corts.
Esta es la segunda defunción de una persona sin hogar en solo 24 horas, después de que otro hombre muriera el martes en Badalona.
El aviso de la muerte, que tuvo lugar cerca de la una de la madrugada, fue dado por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas exactas del deceso, que serán confirmadas por la autopsia.
Esta trágica muerte ocurre en el contexto de la ola de frío que vive el país. La noche del martes al miércoles ha sido la más fría de los últimos tres años, con temperaturas que el Observatori Fabra no registraba desde el 2018.
La Arrels Fundació ha alertado que, lamentablemente, esta es la sexta muerte de una persona sin hogar en las calles de Barcelona en las últimas cinco semanas, subrayando la gravedad de la emergencia social.




