Este jueves se ha hecho efectivo el corte permanente de la circulación en la calle Ciutat de Granada entre la Gran Vía y la Diagonal, que se destinará exclusivamente al tranvía. Además, los tres carriles de la Diagonal (lado mar) se reducen a un solo carril entre Ciutat de Granada y Badajoz desde el 16 de enero hasta la primavera de 2027.
Esta reducción obliga a los autobuses a compartir carril con el transporte privado, aunque se facilitará el paso alternativo por la calle Badajoz. Las obras, ejecutadas por Comsa y FCC, ocuparán la rambla central de la Diagonal y requerirán el corte de las líneas T4, T5 y T6 del Trambesòs durante el segundo semestre para ejecutar el desvío de las vías.
“"El objetivo es avanzar ahora el máximo posible los trabajos para minimizar las actuaciones que se deberán realizar en verano."
El proyecto, presupuestado en 32,54 millones de euros, permitirá que las líneas T5 y T6 pasen por Glòries con el mismo recorrido que la T4, simplificando la red actual. También se completará la reurbanización de la superficie de la Gran Vía, y se habilitará un carril bici bidireccional segregado en la acera del lado montaña de la Diagonal.




