Detenido en Barcelona un viajero con drogas rumbo a París

La Guardia Civil localizó marihuana y hachís en el equipaje de un joven de 23 años durante un control en la Estación del Norte.

Imagen genérica de luces de emergencia policiales reflejándose en asfalto mojado.
IA

Imagen genérica de luces de emergencia policiales reflejándose en asfalto mojado.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 23 años en la Estación del Norte de Barcelona por transportar marihuana y hachís en su equipaje, con destino a París.

Agentes de la Guardia Civil interceptaron hace unos días a un pasajero de 23 años que viajaba en un autobús hacia París. La detención se produjo durante un control preventivo de equipajes en la estación barcelonesa.
Durante la revisión, los agentes descubrieron 220 gramos de marihuana y 52 gramos de hachís en el interior de la maleta del detenido. Esta actuación forma parte de los dispositivos habituales para prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes y otros ilícitos en puntos de alta afluencia de viajeros.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:30 horas, cuando efectivos del Puesto de Badía del Vallès realizaban un control de reconocimiento. Observaron a un viajero con una actitud nerviosa, lo que llevó a su identificación y posterior registro del equipaje.
Como consecuencia del hallazgo de la droga, el joven ha sido arrestado bajo la acusación de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.