El Presidente de la Federació de Colles de Sant Medir, Josep Antoni Torralba, ha destacado la capacidad del barrio de Gràcia para unirse y hacer realidad momentos de impacto social. Un ejemplo clave ha sido la 13ª edición de la Fiesta de La Marató, que requiere horas de trabajo silencioso por parte de los voluntarios.
Además del esfuerzo solidario, el barrio se prepara para el Nadal a Vila, que llenará la plaza con actividades gratuitas diseñadas para los más pequeños. Estas iniciativas buscan convertir el espacio público en un “refugio de magia y alegría”.
“"Estas fiestas son mucho más que diversión: son identidad, son compromiso, son el reflejo de una Gràcia que no se rinde."
A la programación se suman la Feria Solidaria de la Plaza Virreina, la Fiesta de la Gente Mayor, el Home dels Nassos y la visita de las Carteras Reales. Torralba subraya que estas iniciativas, que buscan hacer comunidad y evitar que nadie se sienta solo, requieren el esfuerzo y la implicación de todos: instituciones, vecinos, comercios y entidades.




