La policía catalana realizó un nuevo llamamiento a través de la red social X el 18 de diciembre, solicitando la colaboración ciudadana para encontrar al joven, dado que han transcurrido más de dos meses desde su desaparición.
“"Seguimos buscando a Younis, puede estar desorientado y necesita medicación."
Según la descripción facilitada, Younis mide 1,80 metros de altura, es de complexión delgada y tiene el cabello oscuro y rizado. La última vez que fue visto vestía pantalones vaqueros largos, una chaqueta vaquera oscura y zapatillas deportivas.
Esta desaparición se enmarca en una realidad compleja en la capital catalana. El año pasado se denunciaron 719 desapariciones en Barcelona, un promedio de dos al día, cifra que representa el 20% del total de 3.785 casos registrados en toda Cataluña.
Los datos de los Mossos d’Esquadra indican que el 98% de las desapariciones se resuelven, con la mitad de los casos cerrados durante los primeros tres días y un 67% durante la primera semana. El 30% de los casos requirieron un tratamiento transversal con la participación de diversos actores para apoyar a las familias.




