Descubren plantación de marihuana en Berga tras una llamada por inundación

La policía ha intensificado las operaciones contra el narcotráfico en la comarca del Berguedà, con múltiples incautaciones en los últimos meses.

Imatge genèrica d'una operació policial amb bosses de proves o plantes de marihuana confiscades.

Imatge genèrica d'una operació policial amb bosses de proves o plantes de marihuana confiscades.

Una llamada de emergencia a los Mossos d'Esquadra por una inundación en una vivienda de Berga el 17 de diciembre de 2025 condujo al descubrimiento de una plantación ilegal de marihuana.

El suceso más reciente, ocurrido el 17 de diciembre de 2025, se produjo cuando los agentes acudieron al domicilio alertados por una fuga de agua. La presencia policial en el interior de la casa reveló la existencia de una instalación de cultivo de cannabis, resultando en la detención de los implicados.
Este incidente se añade a una serie de intervenciones exitosas contra el narcotráfico en la comarca del Berguedà. Solo en otoño de 2025, la policía ha realizado varias detenciones significativas. El 23 de octubre, otro hombre fue arrestado en Berga con dos kilos de cocaína y una plantación.

Las fuerzas de seguridad han mantenido una presión constante sobre las redes de cultivo y distribución de drogas, con diversas intervenciones de gran volumen en la comarca.

Entre las intervenciones más destacadas, el 10 de octubre de 2025, los Mossos incautaron 86 kilos de marihuana en un domicilio de Gironella. Además, el 3 de septiembre, otro individuo ingresó en prisión por transportar 35 kilos de cogollos en el maletero de su vehículo, también en Berga.
Compartir: