Ortega, que partía con un dorsal alto (el 45), logró clasificarse para la segunda manga gracias a un excelente sector final, terminando 29º en la primera bajada con un tiempo de 1.16.95. Este es el segundo Top-30 que consigue el esquiador catalán en esta especialidad, tras su actuación previa en Copper Mountain, Estados Unidos.
“"Ha sido un día de lucha extrema, con una primera manga muy buena y algún error en la segunda. Hemos conseguido un top-25 y hay que seguir en esta dinámica."
En la segunda manga, Ortega salió segundo y mantuvo la solvencia en todos los sectores, finalizando con un tiempo total de 2.35.71, que le valió la 23ª posición final. Su compañero de equipo, Aleix Aubert, no pudo completar la primera bajada y quedó fuera de la clasificación.
La prueba fue dominada por el suizo Marco Odermatt, quien se impuso por quinto año consecutivo. Ortega, que aspira a competir en los próximos Juegos Olímpicos de Milán-Cortina, valoró positivamente su resultado como un avance significativo en su carrera.




