Los alcaldes y alcaldesas, que representaban a todos los Ayuntamientos de la comarca, quisieron visibilizar su respaldo al sector agrario. La visita, realizada de forma discreta, tuvo lugar en el término municipal de Olvan, donde agricultores y ganaderos mantienen la concentración y el corte de la vía C-16 desde el jueves.
“"El peso del sector en la comarca es muy importante, y el hecho de estar hoy aquí es nuestra manera de reflejar que estamos en esta reivindicación y que apoyamos a la agricultura del país."
El alcalde de Olvan, Sebastià Prat, quien también es agricultor, señaló que el acuerdo con el Mercosur afecta “la manera como entendemos nuestro sistema alimentario”, ya que permitiría la entrada de productos que no cumplen con los estándares de calidad exigidos por el marco europeo.
Por su parte, el alcalde de Gironella, David Font, destacó el papel de las administraciones si el acuerdo se cierra definitivamente. Font exigió garantizar que los productos importados cumplan con los mismos estándares y fomentar, o incluso obligar, el consumo de proximidad en comedores escolares, hospitales y otros centros públicos.




