Poblet se une a la 'Noche de luz y silencio' en las iglesias catalanas

El monasterio participará en una iniciativa de Catalonia Sacra para vivir los espacios religiosos de manera íntima y contemplativa el 26 de junio.

Imagen genérica del exterior del Monasterio de Poblet al atardecer.
IA

Imagen genérica del exterior del Monasterio de Poblet al atardecer.

El Monasterio de Poblet abrirá sus puertas el próximo 26 de junio para participar en la 'Noche de las Iglesias', una propuesta de Catalonia Sacra que invita a una experiencia contemplativa de los espacios religiosos.

Bajo el lema “Noche de luz y silencio”, esta actividad busca poner en valor el patrimonio espiritual, artístico y arquitectónico de diversos templos catalanes. La experiencia se caracterizará por la luz, el recogimiento y el silencio, ofreciendo una mirada más íntima y pausada a los participantes.
El monasterio de la Conca de Barberà, uno de los principales referentes patrimoniales de la zona, se suma así a una iniciativa que se llevará a cabo de manera simultánea en numerosos templos de toda Cataluña.

La actividad será de entrada libre y forma parte de las acciones de Catalonia Sacra para acercar el patrimonio religioso a la ciudadanía y ofrecer nuevas maneras de descubrirlo.

Entre los otros espacios que se han sumado a la iniciativa se encuentran la Catedral de Sant Pere de Vic, la Basílica de Santa Maria del Pi de Barcelona, la Seu de Manresa, la Ermita de Sant Quirc de Durro, la Iglesia de Santa Maria de Cervelló, el Monasterio de Santa Maria de Ripoll y la Iglesia de Santa Maria la Major de Montblanc, entre otros.