El evento, que tiene la cooperativa como punto central, incluye un desayuno popular y una visita guiada a las instalaciones, conducida por los propios molineros. El punto álgido será la cata de aceites, que estará a cargo de Josep Maria Preixens, miembro del Panel de Cata Oficial de Catalunya.
Esta celebración llega como la última del año, después de que el fin de semana anterior tuvieran lugar las fiestas del aceite en Castelldans, Cervià y L’Espluga Calba.
La próxima gran cita del sector será la Fira de l’Oli de Les Borges Blanques, que se celebrará el tercer fin de semana de enero y que reúne a elaboradores de Les Garrigues y de otros lugares. Precisamente, la capital comarcal acoge este sábado la gala de entrega de los Premios Nacionales de los Mejores Aceites Virgen Extra, organizados por el Departamento de Agricultura.
Cabe recordar que a finales de noviembre, la cooperativa de El Soleràs ya fue protagonista de la iniciativa Entre molins, donde cuatro molinos de Les Garrigues Altes se convirtieron en restaurantes efímeros, acogiendo una comida exclusiva elaborada, en el caso de El Soleràs, por la Arrosseria X No Rules.




