Girona acoge campeonatos de atletismo con récord incluido

Las pistas del Complex Palau Sacosta fueron el escenario de las pruebas sub18 y sub23, con actuaciones destacadas y marcas batidas.

Pista de atletismo en Girona con atletas compitiendo.
IA

Pista de atletismo en Girona con atletas compitiendo.

La ciudad de Girona fue el escenario este fin de semana de dos importantes competiciones de atletismo, los Campeonatos de Catalunya sub18 y sub23, celebrados en el Complex Palau Sacosta.

Las pruebas reunieron a jóvenes promesas del atletismo catalán y fueron testigo de varias marcas destacadas. En la categoría sub18, la marcha de 5.000 metros vio la victoria de Bru Flores López-Pasca, de Lo Esport Menorca, con un tiempo de 22:23:65. El podio lo completaron Biel Alcalà y Nahuel Urcola.
Varios récords de atletismo catalán fueron batidos durante el fin de semana. Pol Elvira estableció un nuevo récord de los Campeonatos en los 100 metros sub23 con 10.55 en semifinales, aunque en la final se tuvo que conformar con el oro sin mejorar el tiempo. También destacó Eros Alegre, de la UA Montsià, que logró un nuevo récord en los 200 metros sub18 con 21.73.
En las pruebas femeninas, Noa Antón consiguió un doblete de oro en los 100 y 200 metros, rompiendo el récord de Catalunya en esta última distancia. Por su parte, Marta López también sumó dos medallas de oro, imponiéndose en los 100 y 200 metros.