La Llama del Canigó ilumina Girona

La tradicional Llama del Canigó llega a Girona, marcando el inicio de los actos de la Diada de Sant Joan.

Imagen genérica de la Llama del Canigó llegando a una plaza de Girona.
IA

Imagen genérica de la Llama del Canigó llegando a una plaza de Girona.

La Llama del Canigó ha llegado a Girona, recibida por numerosos ciudadanos en un acto simbólico que da el pistoletazo de salida a las celebraciones de la Diada de Sant Joan en la ciudad.

La ciudad de Girona ha acogido la llegada de la Llama del Canigó, un evento tradicional que simboliza la unidad y la cultura catalanas. La llama, portada por corredores, ha sido recibida por una multitud expectante en la ciudad.
Este acto marca el inicio de las celebraciones de la verbena de Sant Joan en la capital del Gironès, con la llama destinada a encender las hogueras por toda la comarca.
Las imágenes muestran el momento de la llegada de la llama, con la participación de ciudadanos que se han congregado para recibirla, creando un ambiente festivo y reivindicativo.