La reaparición del ariete uruguayo se produjo tras una pequeña rotura en el sóleo de la pierna izquierda que lo había mantenido de baja desde el 23 de noviembre, cuando disputó el partido en La Cartuja contra el Betis. Stuani se perdió cinco encuentros de liga y la eliminatoria de Copa contra el Ourense.
Aunque solo jugó los últimos dos minutos contra Osasuna, esta breve aparición fue suficiente para alcanzar los 300 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca. Este hito lo consolida como el futbolista con más partidos en el fútbol profesional del club, superando los 265 encuentros de Juanpe y los 233 de Àlex Granell y Borja García.
Cristhian Stuani es, con 300 partidos y 145 goles, el futbolista más importante de la historia del Girona FC en la era profesional.
De los 300 partidos, Stuani ha marcado un total de 145 goles, siendo el máximo goleador histórico de la entidad. 170 de estos duelos han sido en primera división (72 goles), 98 en segunda división A (61 goles), y el resto repartidos entre Copa, play-off de ascenso y Champions, la única competición donde no logró anotar.
Tras la celebración del tricentenario, el capitán vivirá otro partido especial este viernes con la visita al RCDE Stadium para enfrentarse al Espanyol, uno de sus exequipos. Contra el conjunto blanquiazul, Stuani siempre ha tenido un olfato goleador especial, con siete tantos marcados en 14 enfrentamientos.
Sin embargo, el ariete uruguayo vive un hecho insólito esta temporada: por primera vez, no ha podido marcar ni un solo gol de jugada en la liga en toda una vuelta de la competición. Sus tres goles en la liga han llegado todos desde el punto de penal.




