El Girona afronta el derbi catalán contra el Espanyol con la tranquilidad de haber escapado del descenso

El equipo dirigido por Míchel, tras sumar tres victorias en cuatro jornadas, busca prolongar su racha positiva en el RCDE Stadium.

Imatge genèrica d'un partit de futbol de primera divisió amb aficionats a les grades.

Imatge genèrica d'un partit de futbol de primera divisió amb aficionats a les grades.

El Girona FC, reforzado por tres victorias recientes, se enfrenta al Espanyol en el RCDE Stadium esta noche (21 horas) en un derbi catalán crucial para prolongar su buena dinámica y consolidar su permanencia.

La fantástica reacción del equipo de Míchel en las últimas jornadas, logrando tres triunfos en los cuatro partidos más recientes, ha cambiado completamente la narrativa del derbi que se disputa esta noche a las 21 horas. Hace apenas un mes, el favoritismo recaía totalmente en el conjunto blanquiazul. Sin embargo, el Girona llega con la moral alta tras haber abandonado las posiciones de descenso que ocupaba desde el mes de agosto.
Estos nueve puntos vitales, seis de ellos conseguidos fuera de Montilivi, han roto una serie de dinámicas negativas que afectaban a los gerundenses. El Espanyol, por su parte, se mantiene quinto en la clasificación y aspira a competición europea, a pesar de que todavía no ha logrado ganar en lo que va de 2026, sumando solo un punto de seis posibles. El técnico gallego Manolo González recupera a Pol Lozano pero lamenta la baja sensible de Javi Puado.
En el bando del Girona, Míchel mantendrá la alineación que derrotó al Osasuna. El técnico no podrá contar con los lesionados Ounahi, Van de Beek, Portu, Juan Carlos y Lass, este último sancionado. Existe la posibilidad de que jugadores como Abel Ruiz o el centrocampista Witsel puedan forzar su regreso si el partido fuera decisivo, aunque el entrenador madrileño no planea cambios significativos. El encuentro podría ser el debut del argentino Claudio Echeverri, cedido por el Manchester City.

Los gerundenses, que tienen menos que perder en Cornellà de lo que imaginaban, son capaces de todo esta noche.

Este derbi, que se espera intenso y con un ambiente hostil en el RCDE Stadium, tendrá un interés adicional para los aficionados. Por primera vez en mucho tiempo, un partido de LaLiga EA Sports se podrá ver en abierto en televisión. Teledeporte será el encargado de emitir el Espanyol - Girona sin necesidad de registro ni suscripción.
Compartir: